Aberturas

Aberturas y la incidencia del sol a la hora de construir

Históricamente, las ventanas están diseñadas con superficies paralelas a las paredes verticales del edificio. Este diseño permite que la luz solar y la penetración del calor sea considerable, debido a la incidencia más frecuente de los ángulos del sol.

En este caso, un alero extendido normalmente se utiliza para controlar la cantidad de luz solar y el calor que entra en la ventana.

Un método alternativo consistiría en calcular un ángulo más óptimo para las ventanas de montaje para el sol que representa la reducción al mínimo de carga de verano, con la consideración de la latitud real de la construcción en particular.

En otras palabras se diseñada para reflejar la carga de calor del verano y ayudar a prevenir la sobre iluminacion y el resplandor del interior, mediante el diseño de una ventana pivotante para alcanzar cerca de 45 grados.

Los paneles de baja emisividad recubiertos ayudan a reducir la transferencia de calor por radiación, que, dependiendo de como se recubre la superficie, ayuda a prevenir la pérdida de calor (en climas fríos) o ganancias de calor (en climas cálidos).

La alta resistencia térmica se puede obtener mediante la evacuación o el llenado de unidades de acristalamiento aislante con gases como argón o kriptón, que reducen la transferencia de calor por conducción debido a su baja conductividad térmica.

Muchas de las ventanas tienen cubiertas de la ventana móviles, tales como las persianas o cortinas para impedir la entrada de luz, proporcionan un aislamiento adicional, y garantizar la privacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario