Toldos de Lona | Retractiles

Un toldo o quitasol (Parasol) es una cobertura secundaria que va adjunto a la pared exterior de un edificio o hacia el interior en balcones, terrazas, jardin o patios.

Normalmente se compone de tejido de lona de acrílico, de algodón o de hilo de poliéster o laminado de vinilo tejido de poliéster que se estira tirantemente a través de una estructura ligera de aluminio, de hierro o de acero, posiblemente de madera o de material transparente.

Su funcion principal es la de obstruir los rayos del sol en verano y la de permitirlos en invierno. La funcion difiere si hablamos de un toldo de calle que tambien obstruyen la lluvia.

La ubicación de un toldo en un edificio puede ser encima de una ventana, una puerta, o por encima de la zona a lo largo de una calle (Comun en hoteles o vidrieras de negocios). Con la adición de columnas el toldo se puede extender más lejos edificio, como en el caso de una entrada a un hotel.

Los restaurantes suelen utilizar toldos lo suficientemente amplios como para cubrir gran zona al aire libre para cenar, fiestas, o la recepción. En edificios comerciales, es a menudo un toldo pintado con información sobre el nombre el logo de la empresa, y la dirección, por lo tanto, actúa como una señal o cartel, así como proporcionar sombra, rompiendo vientos, y la protegiendo de la lluvia o nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario